El Ayuntamiento de Llucmajor asume tasas municipales para aligerar la carga fiscal de ciudadanos y empresas

Tasas Llucmajor

El Ayuntamiento de Llucmajor ha decidido poner su grano de arena ayudando a las personas en la actual situación de incertidumbre en el estado de alarma por el brote de coronavirus.

Así bonificará las tasas ya pagadas este mes de las escoletes, ocupación de vía pública (terrazas de bar) y de los stands de los mercados y eximirá de su pago durante el periodo de estado de alarma. 

A los usuarios de las tres escoletes se les devolverá el dinero correspondientes a los días que no han podido llevar a los niños al centro y no se les cobrará el mes de abril durante el tiempo que esté en marcha el estado de alarma. Por lo que se refiere a los mercados únicamente se cobrará la tasa a los vendedores de frutas y verduras que pueden ocupar su puesto de mercado. Y por lo que se refiere a las terrazas, hay algunos bares que deben pagar un alquiler y que han tenido que realizar un ERTE a sus trabajadores y por ello y para aliviar su situación económica se les eximirá del pago de la tasa de vía pública. Junto a estas propuestas Llucmajor desde el primer momento ya se eliminó el pago de la ORA.

El alcalde, Éric Jareño, indica que «es un momento de estar al lado de los ciudadanos y hemos decidido hacer un gran esfuerzo dentro de las competencias que atañen al Consistorio». Jareño calcula que supondrá un coste de 55.000 euros al mes para las arcas municipales. «Después ya veremos cómo resolvemos los presupuestos pero sin duda se trata de una situación excepcional y el Ajuntament de Llucmajor debe estar al lado de los vecinos».

El segundo teniente de Alcalde de Economía, Alexandro Gaffar, informa que “puede no parecer mucho para algunos, pero teniendo en cuenta que son 55.000€ al mes que dure el Estado de Alarma. De todos modos, como en el Acuerdo de Gobierno tenemos indicado que en esta legislatura habrá aumentos de las bonificaciones fiscales en diversos impuestos, entre ellos el IBI, para estimular la Economía local y ser un municipio más social. Tras pasar el Estado de Alarma se comprobará el alcance en los Presupuestos y se priorizará este tema”.

Ho vols compartir?
Anterior
IV JORNADES D’ESTUDIS LOCALS – ART LLUCMAJORER I
Següent
Concurs de fotografia HOY EN MI VENTANA BRILLA EL SOL
Menú