27 °C
Llucmajor
Llucmajor
Cap Blanc
Llucmajor
Delta

Miquel Àngel Parera Salvà

Miquel Àngel Parera Salvà

Nacido en Llucmajor el año 1984, inició los estudios musicales a la edad de 6 años con la Associació Amics de la Música. Fue combinando sus estudios reglados con masterclases y cursos internacionales desde los 10 años con profesores como Herre-Jan Stegenga (profesor del Conservatorio de Rotterdam), Alexander Ossokin (Virtuosos de Moscú), Jordi Savall y Martin Ostentag (Hochschule Kartsruhe).

A la edad de 17 años inició los Estudios Superiores de Violoncelo con el profesor Marçal Cervera en el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears. Al terminar se trasladó a Austria para cursar el Master de Violoncelo con el profesor Florian Kitt en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, titulación que obtuvo en junio de 2007. Actualmente cursa un Postgrado de Violoncelo en la misma Universidad de Graz gracias a la "Fundació Sa Nostra", la cual le distinguió con una beca para ampliar estudios en el extranjero.

En su trayectoria concertística destacan recitales en diferentes lugares de las Islas Baleares, Galicia, Madrid, Barcelona. Ha actuado también como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Actualmente forma parte de la Ensemble de Música Contemporánea de la Universidad de Graz y de la Wiener Jeunesse Orchester (Orquesta Joven de Viena) con la cual ha realizado conciertos en Salzburg, Viena y giras por Europa.

Obtuvo el premio Andrés Segovia - José Ruiz Morales en el curso de "Música Española" de Santiago de Compostela, asi como el Premio Tramuntana en Soller.