27 °C
Llucmajor
Llucmajor
Cap Blanc
Llucmajor
Delta

Bartomeu Jaume Bauzà

 

Bartomeu Jaume Bauzà

Estudió piano con Pere Antoni Jaume, Miquel Segura, Joan Moll y Perfecto García Chornet. También recibió clases de Rosa Sabater. Obtuvo los premios Unión Musical Española (Valencia 1977), López Chavarri (Valencia 1982), y Yamaha en España (Madrid 1982). Ha tocado en el Teatro Real, la Fundación Joan March, el Auditorio Nacional de Madrid, el teatro del Liceo de Barcelona, Radio France de París, el Teatro Olímpico de Roma, el Conservatorio Verdi de Turín, Ateneo Rumano y Museo Nacional Enesco de Bucarest, Palacio de las Artes de México, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Chicago Cultural Center, Universidad de Wisconsin, Conservatorio Nacional de Lisboa e Institutos Cervantes de Bremen, Nápoles, Manchester, Birminghan, París, Bruselas, Rabat y Casablanca. También ha actuado en los festivales internacionales d'Aix-en-Provence, Saint-Riquier, Alicante y Edimburgo.

Ha cultivado especialmente la música de cámara vocal e instrumental. Cabe mencionar el estreno en España de las canciones de Teodor W. Adorno, la Petita missa solemne de Rossini, el Concertino de Leos Janacek, el Quartet per a la fi dels temps d'Olivier Messiaen y el Concert per a clave de Manuel de Falla.

Fué pianista del Cor de València (1991-93), del Grup Instrumental de València (1988-98), de los cursos internacionales de música en la Porciúncula y Santanyí (Mallorca), y en Bunyol y Morella (València). Actualmente es profesor del Conservatorio de Música de Valencia y profesor invitado del Conservatorio Superior de las Illes Balears.